Cómo elegir el audífono que mejor se adapte a ti
- 02/08/2024
- 5 Minutes
Elegir el audífono que mejor se adapte a ti es una decisión importante, ya sea porque tengas una pérdida auditiva o por cualquier otra razón. Por eso, es recomendable que consultes con un médico especialista para tomar la decisión más acertada.
No obstante, aquí te detallaremos las consideraciones más importantes que debes tener en cuenta para elegir el mejor equipo. Por ejemplo, el estilo, la capacidad de carga de la batería y mucho más.
Consideraciones para elegir el audífono adecuado
Para elegir el audífono adecuado debes conocer algunas recomendaciones importantes, de modo que puedas sentirte cómodo al comprar el mejor equipo para ti.
- Visita a un especialista en audición
Lo primero que tienes que hacer, si experimentas una pérdida auditiva de forma gradual, es programar una cita con un especialista en audición. De esta forma, un experto capacitado te ayudaría a diagnosticar la pérdida auditiva y a recetar los audífonos correctos.
Tienes que buscar información sobre el especialista en audición que más te convenga en función del precio de la consulta médica y tu presupuesto. Si decides indagar sobre cualquier dato en la web, asegúrate de considerar las opiniones de los usuarios.
- Considera el estilo del audífono
Cada audífono puede variar de estilo, ya sea por su tamaño, las características especiales y hasta la forma en que se usa en el oído. Los modelos más comunes son los siguientes:
- Completamente intracanal. Son audífonos pequeños y discretos, que pueden pasar inadvertidos para otras personas. Además, el diseño se adapta, de forma específica, al conducto auditivo.
- Invisible intracanal. Se trata de dispositivos que se adaptan a los sonidos del entorno. El estilo es discreto, suelen reducir el ruido del viento y no cuentan con un micrófono direccional. • Intracanal. Son equipos discretos que se adaptan al conducto auditivo. Además, cuentan con
un micrófono direccional que mejora la calidad del audio de los sonidos más relevantes, como el del habla.
- Media concha intrauricular. Estos dispositivos se adaptan a la mitad del oído externo, no son tan discretos como otros, pero se usan de forma sencilla y suelen ser versátiles. • Intrauricular de concha completa. Se trata de equipos que cubren toda el área del oído externo. Asimismo, amplifican el sonido con una buena calidad y suelen ser los más ideales para una pérdida auditiva grave.
Como puedes notar, elegir el audífono correcto es la diferencia entre escuchar bien o no, en diferentes entornos de audición. Por eso, es importante visitar a un especialista en audición para tomar la mejor decisión.
- Toma en cuenta su batería
Cada modelo de audífono cuenta con una batería de diferente capacidad de carga. Por ejemplo, mientras algunos tienen una vida útil más corta, otros pueden extender su duración por horas y días.
Los audífonos con baterías recargables suelen necesitar desde una hasta dos horas de carga para proporcionar el máximo rendimiento; depende de la marca y el modelo que uses.
- Considera la reducción del ruido de fondo
Al elegir un audífono es importante que consideres la reducción del ruido de fondo. De esta manera, los usuarios pueden escuchar mejor los sonidos relevantes, como el habla, en situaciones ruidosas.
Todos los audífonos tienen cierto nivel de reducción de ruido de fondo, por eso, tienes que consultar con un especialista en audición sobre los modelos más efectivos para ti.
- Evalúa la tecnología Bluetooth
Existen modelos de audífonos capaces de vincularse con un teléfono inteligente, una TV o cualquier otro dispositivo mediante Bluetooth. Debido a esto, es importante que consideres esta tecnología si pretendes escuchar tus programas o música favorita con ellos.
Elige el mejor audífono para ti
Los audífonos tienen diferentes capacidades que puedes aprovechar para escuchar mejor en diferentes momentos. Por ejemplo, en entornos con demasiado ruido de fondo o cuando estás al aire libre.
Por esta razón, antes de elegir el audífono, debes estudiar sus características más distintivas. Las más comunes incluyen el tamaño, el tipo, la capacidad de carga de la batería, la reducción del ruido de fondo o cualquier otro aspecto.


